Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

miércoles, 4 de enero de 2012

Twitter: ¿A quién seguir?

Ayer compartíamos sobre los beneficios de Twitter. Espero ya te hayas animado a crear la cuenta y estés list@ para iniciar tu búsqueda de contactos.

En Twitter se clasifica como "Following" a toda cuenta a la cual interesas seguir.  Una vez le selecciones, podrás ver sus "tweets o posteos".  Los "Followers" son aquellas personas o entidades que han decidido seguirte. Sólo tus seguidores podrán ver tus "tweets o posteos" a menos que alguno de tus seguidores realice un "retweet". Un "retweet" significa que envías un "tweet" que te impactó o deseas promulgar a tus seguidores quienes probablemente no lo han leído por no ser seguidores del autor original.  Haciendo un "retweet" obtienes varios resultados: (1) Permites a alguien que acceda a un "tweet" que desconocía, (2) si la persona considera interesante o de aportación para sí o su carrera los "tweets" recibidos puede decidir seleccionar al autor original y convertirse en uno de sus "followers". Esta información te puede resultar un poco compleja o abrumadora pero una vez la veas en acción entenderás mejor lo antes descrito.

A continuación te incluyo la sección en Twitter donde entrarás para ir buscando y seleccionando las cuentas que te interesan. Posteriormente, verás un listado gráfico de algunas de las cuentas que sigo en mi twitter https://twitter.com/CruzIsamari. Son mis recomendaciones de hoy para ti, confiando en que aportarán a tu desarrollo personal y profesional.











1 comentario:

  1. Maria G. Ruiz Fuentes @Facebook. Gracias x la info. Ya creé mi cuenta en Twitter....ahora a seguir aprendiendo a manejarla. Tu blog es un éxito...me encanta! Gracias x compartirlo!

    ResponderEliminar